Ministro Felipe Ward anuncia la ampliación del plazo para la aplicación del Subsidio DS1 en cualquier región del país

El titular del Minvu indicó que, producto de la pandemia, este subsidio que beneficia especialmente a la clase media, podrá ser aplicado en cualquier región del país hasta el 31 de marzo del 2023.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que, debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, se amplió la medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio Clase Media DS1 en su modalidad de adquisición de vivienda, quienes podrán aplicarlo sin restricción en cualquier región del país, sin importar el lugar donde se haya efectuado la postulación.

El titular de la cartera explicó que "Por la crisis sanitaria, se hace necesario continuar con las medidas que faciliten el acceso de las familias a una vivienda. Es por eso que los beneficiarios del subsidio DS1 que aún no lo han aplicado y que, por supuesto, requieren con urgencia una solución a su problema habitacional, podrán usarlo en cualquier región de Chile, ya sea donde residen o en otra donde haya ofertas de vivienda".

Los plazos para esta aplicación excepcional del subsidio de Clase Media en su modalidad adquisición de vivienda, se ampliaron hasta el 31 de marzo de 2023.

El subsidio para Sectores Medios DS1 es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que por lo general abre dos llamados a postulación en el año. Se espera que el primero del 2022 sea durante este primer semestre.

Requisitos generales de postulación:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

- En caso de postular colectivamente el grupo debe:

• Tener un mínimo de 10 integrantes.

• Postular a través de una Entidad Patrocinante.

• Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Para aquellas personas que no hayan podido postular, existirán nuevos llamados durante el primer semestre del año 2022, en donde podrán solicitar nuevamente este beneficio.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado a través del sitio www.minvu.cl, en la portada de nuestra página web.




Fecha: 10/02/2022.-

Volver