En el "Día de la Bicicleta" equipo Minvu Atacama promueve su uso e informa la ejecución de 3,5 nuevos kilómetros de ciclovías para Copiapó

Una invitación a pedalear y a ocupar las ciclovías existentes, realizó el equipo de la Seremi Minvu Atacama en el "Día de la Bicicleta", que suma cada vez más interesados en promover este modo de transporte limpio, sustentable y que además mejora las condiciones de vida y salud de quienes lo practican.

Sobre esta particular invitación, la autoridad Minvu, Rocío Díaz, felicitó al equipo de funcionarios y funcionarias que han optado por ocupar este medio de traslado para llegar a las oficinas, indicando que "me parece excelente que cada vez sean más quienes llegan a trabajar en bicicleta, evitándose los tacos y llegando con una energía renovadora al trabajo. El Minvu tiene entre sus funciones planificar, diseñar y ejecutar ciclovías, y que parte del equipo de este servicio público venga a trabajar en bicicleta, nos permite "practicar con el ejemplo" lo que nosotros mismos promovemos".

Ciclovías en Atacama

Actualmente la región de Atacama cuenta con 29,9 km de ciclovías diseñadas y ejecutadas por distintas reparticiones públicas como Minvu, MOP y municipios, y su desglose es el siguiente: Copiapó 27 km., Caldera 7,5 km., Tierra Amarilla 0,8 km. y Vallenar 2,1 km.

En la capital regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha construido 12,5 km de ciclovías, donde 5 km de ellas presentan modelos de alto estándar con infraestructura más moderna, cómoda y segura para ciclistas y transeúntes, generando un importante incremento en la tasa de crecimiento anual de flujo, con un 28% de aumento en Copiapó.

De las ciclovías existentes en la capital regional, la del Parque Urbano Kaukari registra en promedio 662 pasadas diarias de bicicletas, llegando a contabilizar más de 900 pasadas en mayo de este año, posicionando a esta ciclovía en cuarto lugar con más uso a nivel nacional.

Entre las ciclovías MINVU en ejecución, se encuentran las ubicadas en las obras "Parque Urbano Kaukari, Etapa 3A", "Prolongación Doble vía Avenida El Palomar" y "Mejoramiento Conexión Diego de Almagro con El Palomar", todas ellas en la comuna de Copiapó, las que en su conjunto suman 3,5 nuevos kilómetros de ciclovías de alto estándar; lo que permitirá continuar con la promoción del uso de la bicicleta como alternativa de transporte que reduce los tiempos de viaje, disminuye costos, ayuda a la descontaminación y descongestión vial y mejora la salud de las personas.



Fecha: 03/06/2022.-

Volver