MINVU BENEFICIA A COMITÉ DE 114 FAMILIAS CON SUBSIDIO HABITACIONAL EN FREIRINA

"114 sueños" es el nombre del comité que cobija a igual número de familias que recibieron subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), en la comuna de Freirina.

La actividad se desarrolló en el histórico edificio Los Portales, recibiendo la emoción de los beneficiados entre sus columnas, quienes compartieron el momento con las autoridades.

El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia; el Alcalde de Freirina, César Orellana; la SEREMI MINVU (S), Gianella Revello; y el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, entregaron los certificados junto al cuerpo de concejalas y concejales, y a los SEREMIS de Agricultura, Ricardo Zamora, y Cultura, Roberto Córdova.

Precisamente, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, afirmó "estamos celebrando la entrega de subsidios habitacionales para vecinos y vecinas de Freirina, enmarcados en las 7 mil 200 viviendas que el Gobierno ha comprometido para la Región de Atacama. Por ello, estamos tremendamente felices y comprometidos con el trabajo que está haciendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través, también, con los municipios y en conjunto con las organizaciones de base".


Por su parte, el Alcalde de Freirina, César Orellana, afirmó que "son 114 historias, son 114 sueños, que podrán decir que su vivienda, en un tiempo no muy lejano, se les hará entrega? Son muchas las familias que no solo en Freirina, sino en la Región de Atacama, sueñan con tener su vivienda propia. Por lo tanto, hoy es un gran paso el que estamos dando".


Carolina Orellana, beneficiaria, expresó "fue un día muy especial donde recibí mí subsidio, un sueño cumplido, así es que ahora a esperar las llaves de la casa, muy contenta y felicidades a todas las familias, uniéndome a la alegría de todas ellas".

Finalmente, tanto la SEREMI MINVU (S), Gianella Revello, como el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, resaltaron que se continuarán desarrollando proyectos habitacionales en Freirina y en el resto de la región.


Al respecto, Gianella Revello, manifestó que el proyecto para el comité 114 sueños es una iniciativa que "viene a consolidar el sector de Vicuña Mackena, pues han sido correlativos, de distintos comités, pero ejecutados por la misma constructora. Primero se benefició a 108 familias, luego 20, y ahora éstas 114. Es importante agradecer la gestión de la Entidad Patrocinante Municipal, como también destacar al Gobierno, al MINVU por los esfuerzos de generar una fluidez mayor en el avance de iniciativas habitacionales, tomando las medidas ante el escenario dado por el alza de costos y la falta de mano de obra".


Proyecto construcción conjunto habitacional 114 sueños


En paralelo a la entrega de subsidios, se encuentra siendo construido el proyecto habitacional "114 Sueños", que tiene una inversión total que sobrepasa los 5 mil millones de pesos, de los que 42 millones corresponden a los ahorros de las familias, cerca de mil millones son aportes del Gobierno Regional de Atacama (aprobados por el Consejo Regional), y más de 4 mil millones son dispuestos por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Actualmente, la iniciativa tiene un avance levemente superior al 21%, considerando 107 casas con una superficie de 45 m² y una ampliación proyectada de 10 m²; y 7 viviendas de 55 m², 5 contemplan 3er dormitorio y 2 adaptadas a accesibilidad universal, en terrenos de 120 m² de superficie.















Fecha: 01/07/2022.-

DPR GERARDO TAPIA_0101.mp3 - 1772 kb
MP3 - (1772 Kb)
SEREMI MINVU (S) GIANELLA REVELLO_01.mp3 - 2868 kb
MP3 - (2868 Kb)
ALCALDE FREIRINA CERSAR ORELLANA_01.mp3 - 2224 kb
MP3 - (2224 Kb)
BENEFICIARIA CAROLINA ORELLANA_01.mp3 - 474 kb
MP3 - (474 Kb)
Volver