Familias de San Félix felices por el inicio de la construcción de sus viviendas Minvu
Familias, autoridades regionales y comunales participaron en la emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional "Bellavista", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, que beneficiará a 19 familias damnificadas de San Félix y sus alrededores, en la comuna de Alto del Carmen.
GOBIERNO TRASPASA MIL 700 MILLONES DE PESOS PARA URBANIZACIÓN DE VILLA SAN PEDRO EN HUASCO
El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio de su programa Campamentos, traspasó a la Municipalidad de Huasco más de 1700 millones de pesos que serán destinados a la urbanización de Villa San Pedro, iniciativa que favorecerá a las 120 familias que viven en este asentamiento.
Familias de San Félix felices por el inicio de la construcción de sus viviendas Minvu
Familias, autoridades regionales y comunales participaron en la emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional "Bellavista", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, que beneficiará a 19 familias damnificadas de San Félix y sus alrededores, en la comuna de Alto del Carmen.
VECINOS DEL BARRIO "CERRO CORAZÓN" DE CHAÑARAL CUENTAN CON NUEVA Y MODERNA SEDE VECINAL

Con un amplio marco de público vecinos y autoridades regionales, provinciales y comunales, se dieron cita para realizar el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada las obras que mejoraron considerablemente la infraestructura de la Sede Vecinal N°3 del sector Cerro Corazón de la comuna de Chañaral.

VALLENAR CUENTA CON DOS NUEVOS ESPACIOS PUBLICOS PARA USO DE LA COMUNIDAD

 

En su reciente visita a la región de Atacama, el Subsecretario MINVU, Iván Leonhardt, acompañado de autoridades comunales, provinciales y regionales, encabezó el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas dos de las obras ejecutadas a través del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" en la comuna de Vallenar.

Subsecretario Leonhardt da inicio al primer conjunto habitacional en la Comuna Alto del Carmen tras los aluviones

La colocación de la primera piedra estuvo encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien estuvo acompañado de los vecinos, parlamentarios, autoridades locales y comunales.

AUTORIDADES ENTREGAN NUEVAS CALLES PAVIMENTADAS A LA COMUNIDAD DE CALDERA


Con la participación de la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez, concejales de esta comuna, y representantes del Consejo Regional; el equipo MINVU Atacama, liderado por el Seremi Rodrigo Ocaranza y por el Director Serviu, Patricio Escobar, entregaron oficialmente a la comunidad los trabajos de pavimentación participativa realizado en 10 calles y avenidas del sector Altos Sur de Caldera.

GOBIERNO ENTREGA SUBSIDIOS HABITACIONALES EN VALLENAR Y COPIAPÓ
En el marco de los programas habitacionales dispuestos por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se entregaron 140 subsidios habitacionales en la comuna de Copiapó y 36 en la comuna de Vallenar.
Subsecretario Minvu inspecciona proyectos de viviendas sociales "Oasis Chañaral" y "Oasis de El Salado" en Atacama

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, constató, en terreno, el progreso de los proyectos de viviendas sociales "Oasis Chañaral" y "Oasis de El Salado" en la Región de Atacama. En ambas actividades, estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda y Director de Serviu, Rodrigo Ocaranza y Patricio Escobar, respectivamente.

Avanza construcción de 220 departamentos para familias subsidiadas por el Gobierno de Chile

Un avance cercano al 50% registra la construcción de un nuevo conjunto habitacional compuesto por 220 departamentos ubicados en el sector El Palomar, comuna de Copiapó.

Ministra Saball anuncia trabajo con empresas locales para reponer viviendas y subsidios de reparación vía banco de materiales

Hasta la región de Atacama se trasladó la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, para abordar, en conjunto con el Intendente Regional, Miguel Vargas, y el alcalde de Copiapó, Marcos López, los futuros pasos que marcarán el proceso de reconstrucción de la región luego del evento hidro meteorológico sufrido el pasado 12 de mayo.
MAS DE UN CENTENAR DE DIRIGENTES DEL "QUIERO MI BARRIO" APRENDEN NUEVAS TECNICAS PARA SER MEJORES LIDERES

Hasta la localidad de La Verbena, distante 13 kilómetros al este de Vallenar, llegaron más de 100 dirigentes del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" para participar activamente de una nueva versión de la "Escuela de Formación Ciudadana y de Lideres" impartida especialmente a estos dirigentes provenientes de las comunas de Chañaral, Copiapó y Vallenar.



GOBIERNO ENTREGA A LA COMUNIDAD UN NUEVO Y RECUPERADO PARQUE SCHNEIDER

Ante una masiva concurrencia de público el Parque Schneider fue nuevamente inaugurado. La alegría de la comunidad se hizo notar sin duda con la amplia participación de los vecinos que, aprovechando la tarde de verano, acudieron a la reapertura de uno de los principales espacios públicos de Copiapó para "cortar cinta" junto al Intendente Miguel Vargas, los parlamentarios Yasna Provoste, Lautaro Carmona y Alberto Robles, el alcalde comunal Marcos López, concejales, miembros del Gabinete Regional, directores de servicio, representantes de la empresa constructora e invitados especiales.

Volver