Familias de los conjuntos "Las Vertientes I y II" del Minvu reciben títulos de dominio en Tierra Amarilla

El Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú; junto al SEREMI Minvu Atacama, Pedro Ríos y al Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; encabezó la entrega de títulos de dominio de las viviendas de los conjuntos habitacionales "Las Vertientes I" y "Las Vertientes II", construidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para familias que vivían como allegados y en situación de campamento, en la comuna de Tierra Amarilla.

Minvu y Banco Estado impulsan "créditos verdes" para proyectos de eficiencia energética en viviendas
Durante este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, visitaron el laboratorio de energías limpias SER-CAP, en la comuna de Providencia, para explicar las ventajas que genera en las viviendas incorporar elementos de sustentabilidad como paneles fotovoltaicos o sistemas solares térmicos. Además, explicaron el funcionamiento de los "créditos verdes", parte de la alianza entre ambas instituciones, que ofrecen tasas preferenciales para adquirir y mejorar viviendas con uso de energías limpias.
Parque Kaukari Minvu obtiene Premio Aporte Urbano CChC 2020 al Mejor Proyecto de Espacio Público a Escala Comunal

Un importante reconocimiento al trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Atacama es el Premio Aporte Urbano 2020, en la categoría Mejor Proyecto de Espacio Público a Escala Comunal, otorgado al Parque Urbano Kaukari Minvu, construido en la ribera del río Copiapó; que, además, convirtió su cauce en un lugar capaz de mitigar el impacto de posibles aluviones.

Minvu y MinmujerEG amplían convenio para apoyar con soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia

El Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt; la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez; el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y la directora de SernamEG Atacama, Camila Tapia; relevaron importancia de la ampliación del "Convenio de Subsidio Habitacional de Mujeres Víctimas de Violencia", para abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos como, por ejemplo, la violencia en el pololeo.

AVANZAN OBRAS MINVU DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA EN VALLENAR

Uno de los programas más antiguos y exitosos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es el programa de Pavimentación Participativa, donde todos los años se realiza un llamado público para que los vecinos, a través de los municipios locales postulen sus iniciativas que, de ser seleccionadas, les permiten mejorar sus condiciones de vida -a escala barrial- con el hermoseamiento de su entorno.

EN TERRENO AUTORIDADES FORMALIZAN INGRESO DE TIERRA AMARILLA AL PROGRAMA MINVU "QUIERO MI BARRIO"

Con la participación de vecinos y dirigentes del sector "Mirador Norte" y autoridades encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta, se firmó el Convenio de Implementación con la Fundación ProCultura que dio el vamos oficial al inicio de la ejecución del programa de recuperación de barrios "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Tierra Amarilla.

Ministro Ward invita a postular a la Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas en Atacama

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció recientemente el segundo llamado 2020 del subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas, que entrega 40 UF para comprar materiales en ferreterías asociadas y pagar la asistencia técnica en todas las regiones del país.

REAPERTURAN PARQUE KAUKARI CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTOCOLOS SANITARIOS

Con la participación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, el Seremi Minvu Pedro Ríos, el Director Serviu Rodrigo Maturana y el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, el Parque Kaukari de la Red de Parques del Ministerio de Vivienda y Urbanismo reabrió sus dependencias a la comunidad luego de permanecer siete meses con restricción al uso público en las áreas de juego y espacios comunes, en consideración a las recomendaciones sanitarias Covid-19.

Ministro Felipe Ward anuncia llamado a postulación para Subsidio de Mejoramiento de Viviendas y Entornos Rurales
Este jueves, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el inicio del proceso de postulaciones para el llamado 2020 del subsidio DS10 en su modalidad de mejoramiento, ampliación de viviendas, entornos y equipamientos comunitario que se focaliza en una población específica: la rural.
Minvu ejecutará 8 nuevos proyectos de equipamiento comunitario en Atacama

Una excelente noticia para 6 juntas de vecinos y 2 clubes de adultos mayores de las comunas de Chañaral y Copiapó es la resolución de selección del llamado en condiciones especiales del Capítulo 1 del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, DS N°27, "Hogar Mejor" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; que entregará 25.396 UF para la construcción o mejoramiento de edificaciones comunitarias o áreas verdes para estas 8 organizaciones de la Región de Atacama.

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTO HABITACIONAL "CHACRA MARTÍNEZ II"PARA 58 FAMILIAS DE VALLENAR

Pese a la pandemia y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, este viernes 2 de octubre se inició la construcción del conjunto habitacional "Chacra Martínez II", que beneficiará a 58 familias de la comuna de Vallenar, del Comité de Vivienda Mi Gran Sueño.

 

MINVU ABRE PERIODO DE POSTULACIÓN INDIVIDUAL 100% ONLINE PARA EL FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDAS DS49

A partir de este 25 de septiembre y hasta el 7 de octubre, se encontrará abierta la postulación individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), dirigido a que familias de menos recursos puedan acceder a una casa o departamento propio.

 

Intendente encabeza reinicio de obras de 280 departamentos Minvu en Copiapó
Con la participación del Intendente de Atacama Patricio Urquieta en la firma del acta de entrega de terreno del Serviu Atacama a la empresa constructora PACAL S.A., se reiniciaron las obras de los conjuntos habitacionales de 140 departamentos cada uno, "Sol del Palomar I" y "Sol del Palomar II", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la comuna de Copiapó.
Ministro Minvu valora despliegue territorial y activación del Plan de Respuesta Operativa a horas del sismo en Atacama

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó el trabajo intersectorial que permitió ir en ayuda de adultos mayores damnificados en el centro de Copiapó y el rápido desplazamiento de los profesionales del Minvu para inspeccionar, en terreno, los daños provocados en viviendas de diversas comunas, por el sismo grado 7.0, registrado en la madrugada del 1 de septiembre, en la región de Atacama.

MINVU DESPLIEGA EQUIPOS PARA REVISIÓN DE VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTO URBANO TRAS FUERTE SISMO EN LA REGIÓN DE ATACAMA

Tomando las medidas sanitarias correspondientes, un importante despliegue realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para revisar la afectación en inmuebles y equipamiento urbano que produjo el fuerte sismo de 7 grados, registrado en Atacama, durante la madrugada de este martes 01 de septiembre.

Minvu abre licitaciones por $5 mil 652 millones para obras urbanas y generará 3 mil nuevos empleos en Atacama
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un amplio proceso de licitaciones -en 9 regiones del país- para 75 proyectos urbanos, lo que significará una inversión que supera los $65 mil millones, lo que tendría un impacto positivo en el empleo, con la generación de 40 mil nuevas fuentes de trabajos directos e indirectos, producto de la ejecución de las obras.
Minvu desempeña importante rol en la ejecución del Plan "Paso a Paso Chile se Recupera" en Atacama

El Plan "Paso a Paso Chile se Recupera" anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, contempla una inversión pública para el periodo 2020-2022 de 34.000 millones de dólares; de los cuales 4.500 millones de dólares corresponden a inversión adicional a la programada, financiada por el Fondo COVID; lo que permitirá que la inversión pública aumente en 30% para 2021 y genere inversiones privadas por más de 1.200 millones de dólares; generando unos 250 mil nuevos empleos a nivel nacional.

Ya no se necesitará Clave Única para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media
Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, el Minvu decidió extender el plazo de postulación al subsidio hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única para que puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad.
AUTORIDADES INSPECCIONAN AVANCES EN PROYECTO HABITACIONAL LA TURBINA EN VALLENAR

Una vista inspectiva a las obras en ejecución del proyecto habitacional de 64 departamentos sociales en el sector La Turbina en Vallenar, realizaron la Gobernadora del Huasco Nelly Galeb junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Pedro Ríos y el Director Regional SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, acompañados además del Delegado Provincial, Rodrigo Herrera, quienes se reunieron en la obra con representantes de la empresa constructora para analizar en detalle la planificación y los avances de este conjunto habitacional.

9.424 familias fueron beneficiadas con el subsidio habitacional de clase media tras finalizar primer proceso de postulación 100% online
Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 9.424 familias seleccionadas a lo largo de todo el país.
MINVU CONSTRUIRÁ PILÓN DE AGUA EN PUNTA NEGRA, DOTARÁ DE 150 ESTANQUES DE 3.400 LT Y DISTRIBUIRÁ EL VITAL ELEMENTO EN OTROS 19 CAMPAMENTOS DE COPIAPÓ

Un importante acuerdo, que beneficiará a cerca de 2 mil 500 familias que viven en campamentos de la comuna de Copiapó, adoptaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio local y la Fundación Techo, que considera la inyección de recursos adicionales por parte del MINVU, para apoyar la distribución de agua potable en 19 asentamientos precarios que no estaban incluidos en el convenio primario con el municipio local, en un principio hasta diciembre de 2020.

Gobierno anuncia flexibilización en los requisitos del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media
Pasado el mediodía en el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dieron a conocer la simplificación y flexibilización de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a tres semanas de su inicio y en el cual se han registrado aproximadamente 40 mil solicitudes.
AUTORIDADES "DAN EL VAMOS" A NUEVA OBRA QUIERO MI BARRIO QUE MEJORARÁ PLAZOLETA EN CALDERA
Con la exposición del proyecto y la entrega del terreno a la empresa constructora, el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt, la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez y la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Rosa Suarez, dieron "el vamos" al inicio de obras que mejorará la actual plazoleta "Dunas San Pedro el Medanoso", ubicada en la entrada sur de la comuna, beneficiando directamente a los vecinos del programa Minvu "Quiero mi Barrio" de los sectores Brilla El Sol, Dunas de Atacama y Altos de Atacama.
Gobierno difunde llamado especial al Subsidio de Arriendo para familias de clase media de Atacama

Una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera; es el llamado especial del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Gobierno presenta llamado especial del Subsidio de Arriendo que beneficiará a 100 mil familias del país
En las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el ministro Felipe Ward junto al subsecretario, Guillermo Rolando, entregaron mayores detalles del anuncio realizado hoy en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer nuevas medidas en el marco del Plan de Protección a la Clase Media, entre las que se considera un llamado especial del Subsidio de Arriendo.
Las regiones en el corazón del subsidio de arriendo para la clase media

Ante los evidentes impactos en la calidad de vida de las familias provocados por la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, el Gobierno presentó una serie de medidas para mitigar los efectos de una pandemia que no es solo sanitaria, sino que también, social. Dichas iniciativas son parte de la Red de Protección Sanitaria para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas, y también de la Red de Protección Social para resguardar sus empleos e ingresos.

Ministro Ward anuncia que 60 mil cupos del Llamado Especial al Subsidio de Arriendo serán destinados a regiones

Este mediodía en las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el titular de la cartera, Felipe Ward, junto al subsecretario, Guillermo Rolando, entregaron un balance de postulaciones al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo a casi una semana de su apertura, iniciativa que es parte del Plan de Protección de la Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada y que beneficiará a 100 mil familias de todo el país.

MINVU Y MUNICIPIO DE DIEGO DE ALMAGRO COMPROMETEN INICIAR CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN 2021

Con el claro objetivo de concretar la construcción de viviendas sociales en Diego de Almagro, se reunieron el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú; el SEREMI MINVU, Pedro Ríos; el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana; y el Alcalde de la comuna, Isaías Zavala.

MINVU ENTREGA VIVIENDAS DE PROYECTO AYELÉN A 60 FAMILIAS DE LA COMUNA DE COPIAPÓ
 Una enorme alegría vivieron 60 familias al recibir las llaves de su departamento, en el sector Til Til Bajo de la comuna de Copiapó, actividad en que gracias a la tecnología el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó sus felicitaciones directamente a cada uno de los beneficiarios.
Con la entrega de terreno se reinició la obra "Copa de Agua" en Caldera
Con mucha emoción y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las directivas de los comités habitacionales "Bicentenario", "Alcanzando un Sueño", "William Wheelright", "Villa Alegre" y "Hogar Dulce Hogar"; el SEREMI Minvu, Pedro Ríos; el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; y la socia y representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo; firmaron el acta de entrega de terreno, hito con el que se reinicia las obras de construcción del proyecto DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo "Copa de Agua I", que beneficia a 198 familias de la comuna de Caldera.
MINVU y CCHC entregan 3.200 cajas de limpieza a familias de campamentos de Atacama

Un total de 3 mil 200 cajas con elementos de limpieza, fueron repartidas a cada familia de los 73 asentamientos irregulares catastrados en la Región de Atacama.

Esta relevante iniciativa se enmarca en el "Plan de Acción Campamento Preparado" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para prevenir el contagio del COVID19, y en una importante alianza estratégica con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), en representación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Minvu presenta "Pilotos virtuales" para que familias puedan conocer y aplicar su subsidio en proyectos habitacionales
Una nueva modalidad para realizar la visita a viviendas piloto para familias que realizan la compra a través del Subsidio para Clase Media (DS1), presentó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. Se trata de "tours virtuales" que permiten recorrer todos los ambientes que ofrecen los departamentos y casas en venta, modalidad impulsada ante la imposibilidad de visitar presencialmente los proyectos habitacionales producto de la emergencia sanitaria
Minvu y MDSF anuncian inédita inscripción telefónica al RSH para familias de campamentos
Dada la importancia del Registro Social de Hogares para el acceso a los distintos beneficios del Estado y con el objetivo de acercar la inscripción a las familias de los campamentos, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, acompañado de su par de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, lideraron esta mañana un operativo de inscripción en el campamento La Sierra, de la comuna de Lo Espejo.
Subsecretario Rolando participó en panel internacional del Banco Mundial sobre recuperación post-Covid
El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, participó en un panel internacional, organizado por el Banco Mundial, que abordó la recuperación habitacional y urbana de las ciudades que se requerirá tras la pandemia mundial del Covid 19.
Minvu inicia llamado especial para subsidio de arriendo para adultos mayores con postulación online flexible y asistencia telefónica

La idea es una sola: que ningún adulto mayor salga de su casa, poniendo con ello en riesgo su salud, para postular al nuevo llamado al Subsidio de Arriendo destinado al adulto mayor, que abrió su proceso el pasado 15 de junio. Para ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ideó una serie de medidas que buscan facilitar la tramitación de este subsidio. Esta vez se contará con asistencia telefónica, se podrá hacer por Internet, y no se exigirá clave única.

Felipe Ward asume como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo

El jueves 4 de junio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo a Felipe Ward Edwards, en reemplazo de Cristián Monckeberg Brunner.

Ward es abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

SEREMI MINVU y SERVIU Atacama presentan Cuenta Pública 2019 por primera vez online

Una Cuenta Pública Participativa innovadora presentó la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU Atacama, correspondiente a la gestión 2019, siguiendo los lineamientos del MINVU, en el marco del Plan Coronavirus del Gobierno de Chile; en la que dirigentes de comités habitacionales y de campamentos, representantes de los CVD y juntas de vecinos del Programa Quiero Mi Barrio, dirigentes sociales y vecinales, beneficiarios y seguidores de las redes sociales institucionales se sumaron a la transmisión en vivo de Facebook Live; que ya tiene 1.685 reproducciones.

Minvu y MDS inician operativo nacional para inscripción de familias de campamentos en Registro Social de Hogares
Operativos que se desplegarán por distintas zonas del país comenzaron esta mañana en el campamento El Esfuerzo de Conchalí, hasta donde llegaron los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para realizar la inscripción de familias en el Registro Social de Hogares, cuya novedad es que ya no exige tener la Clave Única, haciendo más expedito el trámite para que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.
MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGA CONJUNTO HABITACIONAL A 120 FAMILIAS DE COPIAPÓ EN SECTOR PUNTA NEGRA NORTE

120 familias de la comuna de Copiapó, recibieron el Conjunto Habitacional Punta Negra Norte, condominio social equipado con áreas verdes y sede comunitaria, de manera que los vecinos puedan desarrollar las actividades que vayan planificando durante el correr del tiempo.

MINVU REVISA INSTALACIÓN DE OBRAS PARA MEJORAR ENTREGA DE AGUA POTABLE EN CAMPAMENTOS DE COPIAPÓ
Para constatar avances en las obras de la empresa de agua potable "Nueva Atacama", el Seremi Minvu Pedro Rios, Junto al Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis, revisaron las instalaciones de un nuevo pilón distribuidor de agua en el sector Manuel Rodriguez, de la comuna de Copiapó que servirá para optimizar los tiempos de entrega de agua potable a familias de los campamentos de los sectores altos de la comuna.
Serviu Atacama y dirigentes de proyecto habitacional firman re-contratación de obras de "Copa de Agua" en Caldera
En el terreno ubicado en el sector Canal Beagle y Los Aromos, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; la representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo; y dirigentes de los cinco comités habitacionales que integran el proyecto DS49 Minvu "Copa de Agua"; en compañía de la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; firmaron los contratos de re-contratación de las obras, luego de la declaración de insolvencia de la Constructora Loga.
PROGRAMA "QUIERO MI BARRIO" DEL MINVU TERMINA SU INTERVENCION EN BARRIO VILLA ESPERANZA CON ACTIVIDAD SOLIDARIA

Luego de cinco años de intervención de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el programa "Quiero mi Barrio" en alianza con el municipio de Copiapó, finaliza su trabajo en el Barrio "Villa Esperanza", con una actividad solidaria propuesta por la misma directiva del sector como fue la entrega de kits sanitarios a vecinos como forma de aportar al autocuidado y la prevención del Covid 19 en esta emergencia sanitaria.

Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció esta mañana el inicio del proceso de postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor, que permitirá a cinco mil familias de todo el país reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas, y así prepararse de mejor forma para el invierno.

Comenzó la postulación 100 por ciento digital del Subsidio para la Clase Media del Minvu

Como parte de las recomendaciones sanitarias de evitar la exposición de las familias a aglomeraciones por el riesgo de contagio del Covid-19, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició, éste 15 de mayo, el proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media de manera totalmente digital, el cual se extenderá hasta el 4 de junio de 2020.

Subsidio para la Clase Media: Minvu anuncia que postulación será 100 por ciento digital para evitar contagios por Covid-19
Como una forma de evitar exponer a las familias a contagios por Covid-19, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que la postulación al subsidio para la Clase Media, que comienza este viernes, será sólo digital y contará con mayor flexibilidad en sus requisitos para que los interesados puedan acceder sin problemas a un subsidio.
Minvu anuncia postulación a subsidio para la Clase Media con flexibilidad de requisitos por COVID-19
Un nuevo proceso de postulación al subsidio para la Clase Media comenzará el próximo 15 de mayo, el que incluirá flexibilidad en los requisitos exigidos dada la emergencia sanitaria por COVID-19. Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien explicó que el objetivo es facilitar el proceso digital a las familias y que todos tengan posibilidad de postular.
Gobierno entrega las llaves del conjunto "Bellavista" del Plan de Reconstrucción Minvu

Siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria y con mucha emoción, los beneficiarios del conjunto habitacional "Bellavista", del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibieron las llaves de su vivienda definitiva; de manos de la gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb; de la seremi Minvu (s), Rocío Díaz; del director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y del delegado provincial Serviu Huasco, Rodrigo Herrera.

COMENZÓ ENTREGA DE KITS SANITARIOS EN 18 CAMPAMENTOS DE ATACAMA

Comenzó la distribución de 1.600 kits de artículos de limpieza y aseo beneficiando a familias de 18 campamentos de Atacama, medida que se enmarca en el plan de Gobierno que busca prevenir contagios del coronavirus en la región.

ATACAMA RECIBE 1600 KITS SANITARIOS PARA DISTRIBUIR ENTRE FAMILIAS DE CAMPAMENTOS

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la Seremi (s) Minvu, Rocio Diaz, Seremi de Salud, Bastián Hermosilla y el General Enrique Heyermann recibieron 1600 kits sanitarios gestionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la empresa privada Unilever para ir en ayuda de familias en situación de campamentos en todo Chile.

Junta de Vecinos Santa Elvira renueva comodato de multicancha por acción del Programa Gobierno en Terreno

Tras recoger la inquietud de la Junta de Vecinos Santa Elvira en la realización de un Diálogo Ciudadano durante los últimos meses del año 2019, a través del Programa Gobierno en Terreno que ejecuta la Gobernación Provincial de Copiapó, hoy se materializó la gestión de renovación del comodato de la multicancha a la organización, la que fue recibida por su Presidente Gilberto Gómez, lo que les permitirá desarrollar diversos proyectos culturales y sociales.

MINVU INFORMA PLATAFORMA "DOM ON LINE" A DIRECCIONES DE OBRAS MUNICIPALES

El equipo Minvu Atacama sostuvo reunión a través de videoconferencia con siete de las nueve Direcciones de Obras Municipales (DOM) existentes en Atacama con la finalidad de acordar procedimientos y formas de actuar en este periodo de emergencia sanitaria (COVID 19) donde la recomendación de las autoridades sanitarias es preferentemente no salir de casa ni exponerse innecesariamente.

Gobierno inicia entrega de llaves de 80 departamentos de integración social en Copiapó

Siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, junto a Inmobiliaria PY, iniciaron la entrega de las primeras llaves del Condominio "El Conquistador"; construido a través del subsidio habitacional de Integración Social y Territorial del Minvu, DS19, para familias de sectores vulnerables y medios de la comuna de Copiapó.

Viviendas sociales y obras urbanas del Minvu siguen avanzando en la región

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, informó que, pese a la contingencia sanitaria debido al Covid-19, siguen ejecutando obras habitacionales y urbanas financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región; redoblando las medidas de seguridad para velar por la salud de los beneficiarios, los trabajadores y los funcionarios Minvu.

Covid-19: Minvu facilita trámites municipales para construcción de viviendas
Con una circular dirigida a todos los directores de obras municipales (DOM) de Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó sobre las facilidades y flexibilización -como la postergación y suspensión de algunos trámites- para la construcción de viviendas, en el marco de la situación que se vive a raíz del Covid-19.
Con videollamada de ministro Monckeberg se entregaron viviendas a familias de campamento en Vallenar
 Una jornada llena de emociones, aunque sin la tradicional ceremonia por la contingencia sanitaria a raíz del Covid-19, vivieron las primeras 14 de 116 familias que recibieron las llaves de su departamento en el nuevo conjunto habitacional "Chacra Martínez", del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Avenida Matta, en la comuna de Vallenar. La entrega se hizo siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por la autoridad sanitaria.
MINVU informa cese de actividades en todos los "Quiero mi Barrio" de Atacama

Una nueva medida preventiva ha tomado el equipo de la Seremi Minvu Atacama para resguardar la seguridad de la comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del Covid-19 y atendiendo que muchas de las actividades del programa de recuperación de barrios "Quiero mi Barrio" se realizan en conjunto con la comunidad, "es que hemos decidido como equipo suspender las actividades masivas y reuniones de toda índole en los seis barrios que actualmente se ejecutan a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los municipios locales", explicó Rocío Díaz, Seremi (s) de esta institución pública.

Minvu activa seguro de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario

Santiago, 26 de marzo 2020.- Frente a la emergencia que se vive en el país producto del COVID-19, es que el Minvu anunció la posibilidad de uso del Seguro de Desempleo que cuentan las familias que han adquirido viviendas a través del Subsidio de Clase Media (DS1) con un crédito hipotecario o en el Programa de Integración Social y Territorial, situación que favorece a aproximadamente 85 mil beneficiados a lo largo del país.

Cómo se prepara Atacama para mitigar y enfrentar la crisis climática a 5 años del aluvión
 A cinco años del evento hidrometereológico que afectó a la región de Atacama, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un balance del inédito proceso de reconstrucción que conllevó a diseñar obras y viviendas con elementos de mitigación para las cinco comunas afectadas cuya finalidad es controlar y encausar las aguas lluvia y el flujo de sedimentos, enfocado, principalmente, en la comunidad y reducir el grado de exposición, incertidumbre, aumentar la percepción del riesgo donde habitan, disminuir la vulnerabilidad de las personas y su entorno ante las amenazas naturales y antrópicas.
Minvu convoca al primer proceso 2020 para la acreditación de evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió la convocatoria para postular al llamado nacional de selección de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), instrumento impulsado por esta cartera de Estado junto al Ministerio de Energía.

"CUMPLIMOS COMO GOBIERNO; ALCANZADO LA META DE CONSTRUIR MÁS DE MIL VIVIENDAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL ESTE 2020 EN ATACAMA"

En su visita a la región de Atacama, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional "Laguna Verde" que beneficiará a 222 familias de Atacama y que está ubicado en el sector Llanos de Ollantay, Copiapó.

MINVU ENTREGA 42 SUBSIDIOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DEL HUASCO

Emocionadas 42 familias de sectores emergentes y de clase media, de la Provincia del Huasco, es decir, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la compra de una casa o departamento y, en otros casos, para construir un inmueble en terrenos propios.

79 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE COPIAPÓ RECIBEN SUBSIDIO HABITACIONAL MINVU

Con el Parque Kaukari de fondo, 79 familias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, recibieron su certificado de subsidio habitacional, tras postular al programa para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

MINVU BENEFICIA A 363 FAMILIAS PARA MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS EN LA REGIÓN DE ATACAMA

En el marco de la gestión del Gobierno, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del SERVIU Atacama, entregó recientemente 363 subsidios para el mejoramiento de viviendas ya existentes y que necesiten inversión en materias como seguridad, ampliaciones, reparación de techumbres, recuperación de pisos, paredes, artefactos de baño, o la instalación de equipos de eficiencia energética.

Ministro Monckeberg da luz verde a 111 viviendas sociales en la región de Atacama y lista de proyectos calificados queda en cero

Un total de 111 familias de la Región de Atacama se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

47 Familias de Freirina reciben las llaves de su casa propia

En una esperada ceremonia presidida por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, la Seremi (s) Minvu, Rocio Diaz, el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, concejales y consejeros regionales, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de 47 viviendas a igual número de familias del sector Maitencillo de esta hermosa comuna rural.

Volver