SERVICIO DE BIENESTAR ENTREGA BECAS ESCOLARES ATACAMA 2019 EN EL PARQUE URBANO KAUKARI


Los 11 becados, en compañía de sus padres y familiares, recibieron un certificado y un presente de manos de las autoridades, quienes destacaron su rendimiento académico.

En la plaza central del Parque Urbano Kaukari, en Copiapó, se realizó la "Ceremonia Anual de Entrega de Becas del Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU 2019", en la que participó la Seremi Minvu (s), Rocío Díaz; el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; la Jefa Nacional de Bienestar, Verónica Contreras; el Jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Esteban Rojas; becados, funcionarios y sus familiares.

El Director Rodrigo Maturana saludó a los 11 becados del 2019 y destacó que "la entrega de becas es un incentivo en el proceso de educación de los niños y funcionarios. La idea es que sigan postulando todos los años y mantengan su promedio, porque es la excelencia académica la que posibilita la entrega de ésta beca".

Los beneficiarios en la Región de Atacama son Valentina Álvarez Egaña, hija de Manuel Álvarez; Luciano Aguirre Araya, hijo de Jorge Aguirre; Maximiliano Pinto Quiroga, hijo de Jocelyn Quiroga; Vicente Haro Castillo, hijo de Claudia Castillo; Lorenzo Cornejo Lozano, hijo de Alexis Cornejo; Sofía Nahuelhual Bembow, hija de Camila Bembow; Leonardo Herrera Farías, hijo de María Graciela Farías; Benjamín Valenzuela Cid, hijo de Claudia Cid; Dante Cruz Campillay, hijo de Miguel Cruz y Joaquín Vidal González, hijo de Galides González.

La Jefa Nacional de Bienestar, felicitó a los pequeños becados y, especialmente, a la funcionaria de la Seremi Minvu Atacama, María Sánchez, por el "doble esfuerzo de trabajar y estudiar". Recordó que el Programa de Becas Escolares fue creado en 1979 y comenzó entregando uniformes, útiles y bolsones. En estos 41 años fue creciendo, paulatinamente, gracias a la buena ejecución presupuestaria y a la política definida por el consejo de administración, presidido, en la actualidad, por el Subsecretario Minvu Guillermo Rolando.

Verónica Contreras valoró el trabajo del equipo regional de Bienestar compuesto por Francisco Zamorano, del Serviu Atacama y María Graciela Farías, de la Seremi Minvu; así como de las autoridades regionales, en el éxito del programa de becas, operativos de salud, club de adulto mayor y concursos, entre otros: "Queremos mucho este Programa de Becas porque podemos ver reflejada la alegría que sienten los niños y funcionarios al recibir un estímulo, reconociendo su esfuerzo y rendimiento académico. Es una gran satisfacción y un gran orgullo".

Los momentos más emotivos de la jornada fueron la entrega de los certificados y regalos, así como la presentación de la asistente social del Departamento de Programación y Control, Claudia Castillo Rojas, quien interpretó una de las canciones de la ópera rock "Jesucristo Superstar", presentada recientemente en Copiapó por un grupo cultural integrado por funcionarios del Serviu Atacama.

Finalmente, Verónica Contreras afirmó que el Servicio de Bienestar trabaja en sintonía con los programas de Gobierno y como el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristián Monckeberg, "está preocupado no solamente por ejecutar nuestros programas habitacionales y urbanos, hacer ciudad; sino, también, por las personas, los funcionarios. Por este motivo, el Servicio de Bienestar ha marcado un hito importante en el Programa de Calidad de Vida institucional, donde abordamos los temas que interesan a los funcionarios, porque resultan del diagnóstico que ustedes mismos relevan y destacan para definir iniciativas".


Entrega de Becas Servicio Bienestar Atacama 2019


Entrega de Becas Servicio Bienestar Atacama 2019


Entrega de Becas Servicio Bienestar Atacama 2019


Jefa Nacional de Bienestar, Verónica Contreras Lira.


Claudia Castillo interpreta a María Magdalena en "Jesucristo Superstar"

Fecha: 22-08-2019



Volver