CONSTRUCCIÓN, A CONTRATAR MANO DE OBRA FEMENINA, EN LOS PROYECTOS DE VIVIENDA Y URBANISMO.

A través de "El Sello Mujer Construcción" se busca fomentar la Incorporación de mujeres en el rubro, derivando así, en aportar a la disminución de la brechas, barreras e inequidades a los cuales se ven enfrentadas las mujeres que realizan trabajos asociados a la Construcción.


El Sello Mujer Construcción es un distintivo al que voluntariamente puede adherir las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas y en el Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada, que se comprometan a contratar mujeres, para la ejecución de obras financiadas con recursos del MINVU. Este porcentaje debe ser igual o superior al 15% del total de sus trabajadores.

Por consiguiente, y a modo de incentivo de esta buena práctica laboral, las personas naturales y jurídicas que tengan el "Sello Mujer Construcción" en las licitaciones de obras reguladas por el D.S N° 236 (V. y U.) del año 2002, obtendrán un puntaje de 5 puntos en su oferta, por este concepto.

Para obtener este Sello, los proveedores ya inscritos en el D.S. N°127 (V. y U.) de 1977 y/o en el D.S. N°63 (V. y U.) de 1997, deberán enviar el formato de Declaración Jurada conforme a su calidad jurídica a través de la casilla de correo electrónico de las Unidades Regionales de Registros Técnicos de la Seremi de la región donde se encuentran inscritos, e internamente se realizarán los cambios en el Sistema de los Registros Técnicos para que su certificado de inscripción vigente se emita con el "Sello Mujer Construcción".

En el caso de la Seremi Minvu Atacama, la Declaración debe enviarse al correo: registrosatacama @minvu.cl

Los formatos de declaración Jurada, según calidad jurídica, se encuentran disponibles en el sitio web www.minvu.gob.cl/sello-mujer.







Fecha: 27/10/2022.-

Volver