En Tierra Amarilla Minvu cumple entregando subsidios y colocando Primera Piedra

Cumpliendo con el compromiso entregado a las familias de los comités de Vivienda "La casa propia", "Mi gran ilusión", "El sueño esperado" y "Juntos podemos", de la comuna de Tierra Amarilla, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, entrego 147 subsidios habitacionales correspondientes al proyecto El Escorial I, colocando además junto a autoridades regionales y locales y beneficiarios la primera piedra de lo que será el proyecto habitacional El Escorial II, que construirá 145 viviendas para igual numero de familias.

La actividad fue encabezada por la Intendenta de Atacama Ximena Matas, el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Carlos Barahona y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco y contó con la presencia de diversas autoridades como el Senador Baldo Prokurica, el Diputado Giovanni Calderón, el Gobernador Nicolás Noman, el Seremi de Gobierno Juan Antonio Pérez, el Director Serviu Atacama, Jose Tello, la Seremi de Justicia Maria Carolina Vilches, entre otros.

En el evento el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla, aseguró que este tipo de jornadas reflejan el compromiso del gobierno con la comunidad. "Hemos cumplido lo que prometimos hace algunos meses cuando los integrantes de estos comités estaban perdiendo las esperanzas de la concreción de estos proyectos. Hoy estamos entregando subsidios a un grupo e iniciando las obras en su totalidad, que beneficiarán a 292 familias de esta comuna de la region de Atacama", destacó.

Junto con lo anterior, Pablo Carrasco valoró el interés de la comuna por avanzar también en materia de urbanismo, destacando que "estamos dando importantes pasos en temas de urbanismo, que es la segunda parte de nuestra gestión como ministerio, encaminándonos a la obtención de un plan regulador que es un instrumento de planificación que ordenara los espacios generando proyectos acordes a la necesidad de esta ciudad", destacó.

Por su parte Sandra Torres, quien también recibió su subsidio habitacional, destacó el compromiso de los vecinos por alcanzar este objetivo. "Fueron muchos años de esfuerzo y sacrificio para lograr esta meta en la que muchas autoridades y otros actores estuvieron presentes en los momentos mas complejos", valoró.

Compromiso con la comunidad

En la oportunidad, la Intendenta de la Región de Atacama Ximena Matas, destacó el compromiso asumido por diversas autoridades con estos proyectos. "Nos comprometimos a entregar los 292 subsidios, de ambos proyectos habitacionales, antes que terminara el año 2011 y así lo hemos hecho. Pusimos la primera piedra de este proyecto habitacional, como símbolo de que efectivamente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple cada uno de los compromisos que ha adquirido. Creo que para estas familias, la realización de este proyecto significa una posibilidad enorme de mejorar sus condiciones de vida, ellos han estado por mucho tiempo esperado en situación de allegados o arrendando casas, por lo que el día de hoy sus sueños se comienzan a hacer realidad. Sabemos cuánto hemos avanzado en materia de vivienda y esto da cuenta de ese avance en materia habitacional", destacó la Intendenta Ximena Matas.

Finalmente el Alcalde de Tierra Amarilla Carlos Barahona, felicito a las familias beneficiadas con este subsidio del Gobierno, aprovechando la ocasión para destacar el avance de esta comuna en el ámbito urbano, generado a través del trabajo conjunto con el MINVU. "Estamos felices, porque representamos a cada una de las familias de Tierra Amarilla, y muy satisfechos del trabajo que realizamos a diario, porque nos enfocamos en resolver las necesidades concretas de los vecinos de esta comuna. Con la implementación de nuestro plano regulador, Tierra Amarilla quedara ordenada y muy bien situada en el ámbito nacional", finalizó.


Fotografías de la Ceremonia

Volver