Minvu inició la entrega de 150 títulos


Una emotiva jornada se vivió en el nuevo conjunto habitacional "Los Olivos del Huasco I", ubicado en la localidad de Huasco Bajo; cuando el seremi Minvu, Pablo Carrasco; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; el director de Serviu Atacama, José Tello y el delegado provincial Serviu Huasco, Rodrigo Ocaranza; hicieron entrega del título de dominio a 57 beneficiarios del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión, el seremi Minvu Atacama destacó el esfuerzo realizado por éstas familias que, en algunos casos, comenzaron a habitar sus viviendas desde el día siguiente a la inauguración, efectuada la primera quincena de noviembre de 2011. "La entrega de títulos de dominio es el último paso del proceso para obtener la casa propia, que parte con la postulación al subsidio habitacional y finaliza con la entrega de este valioso documento. Como Ministerio nos interesa que los beneficiarios de este subsidio estatal, que financia casi el 100% de la vivienda, habiten lo antes posible su casa. Por este motivo, en las próximas semanas, continuaremos con la entrega de escrituras para las familias que, actualmente, están pintando e instalando cerámicos o protecciones, con lo que finalizaremos este proceso en tiempo record, tal como ha sido el sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", afirmó Carrasco.

Por su parte, la beneficiaria Cecilia Jofré, junto a su esposo e hijos, celebró la recepción de la escritura de su vivienda con un pequeño cóctel: "Estamos felices porque para nosotros fue un sacrificio de familia. Somos cinco los integrantes del grupo familiar y tuvimos que ahorrar y apretarnos el bolsillo, porque cuando uno tiene hijos es peor. Es un gran logro no para mí, sino para mis hijos, porque uno en algún momento una se va a ir de este mundo, pero ellos son los que quedan y ahora tienen un hogar".

Para el director de Serviu Atacama, José Tello, "este hito es importante tanto para las familias como para nosotros, porque en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajamos para este momento. Entregar el título de dominio a los beneficiarios los hace propietarios de su vivienda definitiva y es un gran honor compartir este momento con las familias".

Una muestra de ello es la felicidad don Dinator Araya y su esposa Nory González quienes, después de medio siglo de matrimonio, van a celebrar las bodas de oro en su casa propia. "Qué les podemos decir, estamos muy contentos. Agradecemos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a todo el trabajo realizado por las autoridades locales", señalaron.

 



Volver