Minvu y Sernam entregan subsidio habitacional a mujeres usuarias de casas de acogida
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Maria Teresa Cañas, Directora Regional de SERNAM, Patricio Villarroel, Seremi (s) del MINVU y Jose Tello, Director SERVIU, entrego un subsidio habitacional a una victima de violencia intrafamiliar (VIF) que necesita resolver pronto su necesidad de vivienda para comenzar una nueva etapa en su vida.

Gracias al convenio existente entre ambas instituciones, las mujeres usuarias de las casas de acogida, víctimas de VIF, pueden acceder de manera rápida a la obtención de un subsidio habitacional, explicó el Director Serviu, Jose Tello, "ya que por las condiciones de estas usuarias, la efectividad, celeridad y discreción son componentes claves que el Ministerio maneja como prioridad, permitiendo que se realice un procedimiento especial de atención, dando respuesta a lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley Nº 20.066 de Violencia Intrafamiliar, donde se establece que el Estado chileno tiene el deber de adoptar políticas orientadas a la prevención de la violencia intrafamiliar y a prestar asistencia a las víctimas".

Igualmente la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas indicó que "es uno de los regalos más lindos que podemos entregar en el día internacional de la mujer. Este hecho nos llena el alma, ya que entregar un subsidio habitacional a una mujer que ha sido víctima de violencia intrafamiliar junto a sus hijos e hijas es realmente importante. Queremos agradecer al Minvu y al Serviu, quienes cada 8 de marzo se hacen presentes con este apoyo que está inserto en un convenio entre nuestras instituciones. Lo ideal sería que no existiese la violencia intrafamiliar, pero como existe nosotros vamos a seguir trabajando para generar todas las condiciones para que aquellas mujeres que sufrieron de esta problemática social tengan una mejor calidad de vida y que mejor que comenzar con una casa propia".

Volver