Serviu Atacama se reunió con futuros expropiados de Avda. Circunvalación


En el salón Serviu Atacama se llevó a cabo la primera reunión con el segundo grupo 24 futuros expropiados del proyecto Construcción de Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro, que ejecutará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Copiapó.

La actividad, al igual que la anterior efectuada el 7 de diciembre de 2011, tuvo por objetivo informar a los propietarios o a sus representantes del inicio del proceso expropiatorio y, a la vez, resolver sus inquietudes, en el marco del Decreto Ley Nº 2186.

El jefe del Departamento Jurídico, Jaime Basualto Heuffman, señaló que "en Serviu Atacama estamos entregando la asesoría técnica y jurídica necesaria a los expropiados, porque entendemos que este es un proceso complejo, incluso, en algunos casos difíciles, los visitaremos en terreno para resolver sus consultas".

Para finalizar, Basualto agregó que, para tranquilidad de las familias, todos los lotes a expropiar se judicializarán para otorgar una mayor transparencia al proceso, ya que, en el caso de que los expropiados no estén conformes con el precio a pagar por sus terrenos, será un juez de la República quien determinará el valor final.



Volver