Minvu entregó 23 nuevos títulos de dominio a familias de El Salado


En el centro comunitario de la localidad de El Salado, comuna de Chañaral, se efectuó la ceremonia de entrega de 23 títulos de dominio de su vivienda definitiva a familias beneficiarias del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la participación del gobernador de Chañaral, Rodrigo Villavicencio; el alcalde de la comuna, Héctor Volta; el concejo municipal; el seremi Minvu, Pablo Carrasco y el director de Serviu Atacama, Harry Lagunas.

En la ocasión, el gobernador Villavicencio, en nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera y de la intendenta Ximena Matas, felicitó a las familias por este gran logro; mientras que el seremi Minvu las instó a seguir organizadas para postular a nuevos subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ampliar sus casas o para mejorar el entorno, potenciando la vida de barrio y aportando al desarrollo urbano de la localidad.

Por su parte, la presidenta del ex comité habitacional "Los sin casa", Paulina Tapia, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades, a la Egis y al municipio por haberlos ayudado a obtener sus viviendas definitivas.

Al finalizar, el alcalde Volta, destacó que los vecinos son legalmente "dueños de una parte de Chile", así como la labor desempeñada por el Minvu y Serviu Atacama para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chañaral.

Cabe recordar que el proyecto de 23 viviendas de un piso del ex subsidio habitacional Fondo Solidario de Vivienda para Construcción en Nuevos Terrenos, inaugurado en julio de 2011, fue patrocinado por la Egis Ticsa y construido por Klaus Díaz.







Volver