Minvu entregó títulos de dominio a 298 familias de Llanos de Ollantay


En el Centro Cultural de Atacama, en presencia de más de 500 personas, el intendente subrogante de la Región de Atacama, Nicolás Noman Garrido, encabezó la ceremonia de entrega de 298 títulos de dominio correspondientes a las etapas IV, V y VI del conjunto Llanos de Ollantay, construido a través del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiarios visiblemente emocionados, en compañía de sus hijos y agrupados en cuatro grupos simbólicos de 15 personas cada uno, recibieron las escrituras de su vivienda de manos del intendente (S), del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini; del seremi Minvu, Pablo Carrasco; del director Serviu (S) Eduardo Álvarez y del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo.

Noman felicitó a las familias "por este tremendo logro que han conseguido, porque sabemos que han hecho un esfuerzo tremendo por cumplir su sueño y, al recibir el título de dominio, se convierten en dueños definitivos de sus viviendas. Como Gobierno seguiremos trabajando porque aún hay muchas familias con carencia habitacional... Copiapó está creciendo a niveles históricos y necesitamos una capital regional que esté acorde a los nuevos tiempos".

Por su parte, el alcalde de Copiapó reflexionó sobre la importancia de "echar raíces" en esta comuna: "Adquirir la casa propia aquí, significa proyección, ponerse en el futuro de esta ciudad. Una familia que decide tener su casa en un lugar se compromete con su "patria chica", mejorando su condición de vida, dando uno de los pasos más importantes de una persona y del grupo familiar como es tener un techo propio y digno", afirmó.

La emblemática dirigenta y beneficiaria Cecilia García Domínguez, se declaró feliz por terminar el proceso que los acredita como propietarios legales de sus viviendas y agradeció especialmente "la gestión del seremi Minvu Pablo Carrasco, porque desde que llegó hace dos años nos ha recibido y nos ha ayudado".

Al finalizar, el intendente (S) reactivó el compromiso con el alcalde y el seremi Minvu para concretar la pavimentación de las calles Kinray y Vichuquén, con lo que se mejorará el acceso a este conjunto habitacional y solicitó al seremi de Transportes y Telecomunicaciones que realice las gestiones necesarias para mejorar la locomoción colectiva para los miles de habitantes de Llanos de Ollantay.

 
 
Intendente (S) Nicolás Noman y familias de Llanos de Ollantay


Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini y Familias de LLanos de Ollantay


Seremi Minvu Pablo Carrasco Milla y Familias de LLanos de Ollantay



Director Serviu (S) Eduardo Alvarez, Seremi de Transporte Alberto Barrionuevo y familias
Volver