Seremi Minvu realizó clase magistral sobre Desarrollo Urbano en INACAP Copiapó


En dependencias de INACAP Copiapó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla, realizó la clase magistral "Crecimiento Urbano de la Región de Atacama" a los alumnos de la carrera de Dibujo de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería.
 

En la oportunidad, la autoridad regional abordó temas tales como inversiones en infraestructura vial, parques y equipamiento urbano, entre otros aspectos de desarrollo para la región.

Carrasco, señaló la importancia de involucrar a los futuros profesionales con la realidad concreta que les corresponderá abordar durante su ejercicio profesional e invitó a los alumnos a conocer el plan de trabajo que se está desarrollando actualmente en obras urbanas, los diseños que se están forjando y futuros proyectos de gran importancia para el crecimiento de la Región de Atacama.

El director de la carrera Mecánica y Construcción, Carlos Morgado Piffardi, coordinador de la jornada, valoró la instancia. "Necesitábamos una visión más amplia y nada mejor que tener a un experto en la materia para que los alumnos y docentes conocieran, de primera fuente, los proyectos urbanos que se desarrollarán especialmente, en la comuna de Copiapó. Fue una clase muy didáctica y esperamos contar con el seremi Minvu en una próxima oportunidad", afirmó.

Para finalizar, la clase magistral concluyó con una ronda de preguntas en la que alumnos y docentes plantearon sus consultas y también opinaron sobre la realidad local, además de abordar temáticas atingentes a su carrera y futuro laboral.



Volver