Minvu, Conaf y vecinos forestan Parque Deportivo Colonias Extranjeras

Una nueva actividad en terreno desarrolló el Programa de Recuperación de Barrios dependiente del MINVU junto a CONAF, vecinos y alumnos del sexto año B de la Escuela El Chañar.

En esta ocasión la cita fue para forestar la obra próxima a inaugurar Parque Deportivo Colonias Extranjeras, que recuperó un sitio eriazo de este barrio y lo convirtió en un espacio público abierto y atractivo para realizar actividades deportivas y de convivencia comunitaria.

Las especies que adornarán este parque y que darán vida y color al sector fueron donadas por CONAF - específicamente especies como Atriplex, Algarrobo, Mioporo, Acacia Azul, Laurel de Flor - sumando un total de 129 especies plantadas por los mismos vecinos que comprometieron su cuidado.

Al respecto el Director de CONAF, Diego Morales destacó que "el programa de mejoramiento de barrios es una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, liderada por MINVU, que coordina el actuar de varios servicios, siendo el rol de CONAF y su Programa de Arborización, colaborar con la entrega de las especies necesarias para forestar espacios de uso público, mejorando así la calidad de vida de las personas".

En la ocasión el Seremi MINVU, Pablo Carrasco, junto al equipo de recuperación de barrios, entregaron a los niños, jóvenes y adultos material didáctico que incentive la participación en actividades el Plan de Gestión Ambiental, como un álbum ecológico que premiará la asistencia y compromiso de los habitantes del sector en jornadas de este tipo.








Volver