Minvu entregó 176 subsidios a familias de Grupos Emergentes y Medios de Copiapó

En el salón José Joaquín Vallejos se efectuó, recientemente, la ceremonia de entrega de 176 subsidios habitacionales para familias de Grupos Emergentes y Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que benefició a más de 700 personas de la comuna de Copiapó.

La actividad contó con la participación del seremi Minvu Atacama, Pablo Carrasco; el alcalde (S) de Copiapó, Ibar Espinoza; el seremi de Desarrollo Social, Kristián Jahn; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta; la encargada regional del Ministerio de Hacienda, María Soledad Lingua y la directora de Sernam, María Teresa Cañas; quienes felicitaron a las familias y entregaron los certificados de subsidio habitacional que les permitirá adquirir, junto a un crédito hipotecario, una vivienda de hasta 1.000 UF en el tramo Grupos Emergentes y de hasta 2.000 UF en el caso de Sectores Medios.

En la ocasión, el seremi Minvu Atacama afirmó: "Nos demoramos lo menos que pudimos. Las personas que postularon por primera vez saben que nos demoramos sólo tres meses, para entregarles el subsidio habitacional que hoy tienen en sus manos. Es importante destacar que estamos batiendo un récord en Copiapó y en todas comunas, porque la Región de Atacama está creciendo".

Asimismo, agregó que "la misión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo es entregar subsidios que luego se materializarán en viviendas sólidas y definitivas sino, también, se preocupa por mejorar y crear espacios públicos, integrar los sectores alejados a los centros urbanos y mejorar la conectividad, porque la ciudad somos todos. Como Gobierno queremos celebrar con ustedes este logro y apoyarlos en cada paso que den hacia el sueño de la casa propia. Las puertas de la Seremi Minvu y del Serviu Atacama están abiertas ante cualquier duda que tengan, felicitaciones".

Para finalizar, el seremi de Desarrollo Social, Kristián Jahn sostuvo que "la pobreza y la extrema pobreza son una prioridad para nuestro Gobierno, pero también dijimos que no íbamos a olvidar a la clase emergente y media y creo que esta es la mejor demostración de que este Gobierno no los ha olvidado. Felicito a cada una de las familias porque postular a este subsidio y financiar casi la mitad de su vivienda implica un tremendo compromiso, una decisión de familia, porque ustedes decidieron invertir en Copiapó, radicarse, creyeron que esta comuna está tirando para adelante con gran fuerza y que acá están las condiciones de trabajo y de educación para sus hijos".






Volver